domingo, 22 de junio de 2008

Solitario de los Reyes

Posted on/at 5:31 by Juan Barrios

Solitario de los Reyes



Material: Un mazo de cuarenta cartas.


Objetivo: Superponer sobre cada uno de los cuatro Reyes, en orden correlativo descendente, las nueve cartas de su mismo palo.


Como jugar al solitario de los reyes


-Sacar del mazo los cuatro reyes y colocarlos sobre la mesa en forma de cruz. Luego, descubrir cuatro cartas más del mazo y colocarlas descubiertas en las esquinas que quedan entre los reyes.


-Las cartas de las esquinas (Ej. cinco, dos, siete, caballo), que sean correlativas y de igual palo que algún rey se superpondrán sobre éstos (Ej. caballo de Oros sobre Rey de Oros), estos espa­cios libres que se forman, se ocupan con cartas del mazo.


-Continuar el juego descubriendo cartas del mazo, de a una, y colocarlas sobre las pilas de los reyes o en las esquinas que estén libres.


-Las cartas que son descubiertas y no se utilizan, van a formar dos pozos.


- Colocando en uno las cartas que nos convengan, sin taparlas con muchas cartas del mazo, porque estarían próximas a ser utili­zada.


- En el ejemplo del gráfico se dejaría en este pozo la sota de copas, ya que si sale el caballo, se pueden colocar sobre el Rey el caballo, sota, siete, etc.


-Las cartas superiores de cualquiera de los dos pozos pueden utilizarse cuando sea conveniente.


-Si una vez descubierto el mazo, no se concretó el solitario, se juntan las cartas de los dos pozos (sin mezclar) y pasan a formar un nuevo pozo.


Con este mazo se jugará de igual forma, con la diferencia que se formará un solo pozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario